Detalles confirmados acerca de las gafas Google Glass | Globbos

Detalles confirmados acerca de las gafas Google Glass


Google Glass es la nueva apuesta que tiene Google con respecto a llevar la tecnología a un nuevo nivel; no dudamos que hayan escuchado hablar acerca de este producto, pero probablemente no sepan bien en sí de qué se trata.

Noticias de Google

A continuación, les daremos los pormenores completos acerca de las gafas Google Glass.

Google Glass es el intento de Google por llevar la tecnología a nuevos horizontes: como su nombre lo indica, trata de un par de gafas inteligentes con pantalla de visualización frontal batería incluida en el armazón; la pantalla que describimos (HUD) es parte de una tecnología milital, que permite mostrar información al usuario en una pantalla transparente mientras se mira de frente.

El funcionamiento de Google Glass es mediante un prisma de cristal encima del armazón, lo cual facilita mostrar con mayor facilidad los datos solicitados en estas gafas futuristas; cuentan también con una cámara integrada, micrófono, GPS y un sistema de sonido.

Para imponer comandos a Google Glass se requiere usar la voz, mediante la cual se podrá ingresar a los menús con opciones disponibles en el dispositivo en cuestión: tomar fotos, graba vídeo, enviar mensajes e incluso, indicar direcciones.

Además, se cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth y con una versión especial del sistema operativo Android; no se tiene idea sobre que versión podría trabajarse, ni tampoco detalles específicos acerca de la calidad de foto y vídeo, pero se espera que las dudas sean despejadas con el transcurso de los meses.

Google ha anunciado en los últimos días que se busca trabajar en una versión de Google Glass especial para personas que necesitan lentes con graduación, con el fin de que su uso sea más extendido a diferentes tipos de usuarios sin tener que recurrir a dos tipos de gafas.

No se ha confirmado nada oficial acerca de su fecha de lanzamiento, pero Google ha dispuesto algunos de los prototipos de estas gafas modernas a diferentes programadores; el precio de Google Glass es de $1500 dólares, aunque recientemente se abrió una convocatoria para ganar un par.

Lo más probable es que Google Glass puedan comprarse en línea a través de Google Play en cuanto salgan a la venta, pero también hay algunas fuentes que citan la posibilidad de que se inauguren tiendas especializadas en productos Google, y que la bandera de las mismas sea la venta de estas gafas con conexión a Internet.

¿Qué opinan de este nuevo lanzamiento de Google? Esperamos que este artículo haya despejado las dudas que pudiesen tener con respecto a su funcionamiento y detalles conocidos hasta la fecha.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3