Fotos de Chávez en recuperación pudieron ser manipuladas | Globbos

Fotos de Chávez en recuperación pudieron ser manipuladas


Manipulan Foto de Hugo Chávez (dice experto) en fotografía digitalNuevamente hay fuertes rumores sobre la falsedad o manipulación de las fotos de Hugo Chávez después de su cuarta operación para luchar contra la enfermedad que lo aqueja desde hace tiempo.

Hay fuertes testimonios de expertos que dicen que la foto de Hugo Chávez mientras se recupera de la operación para combatir al cáncer es falsa, o que por lo menos sufrió una manipulación digital (mal hecha) en Photoshop para cambiar ciertos aspectos de las fotografías.

La verdad es difícil decir que las fotografías de Hugo Chávez son falsas, al menos para una persona que es inexperta en este campo no hay mucha diferencia entre una foto u otra, pero un experto genera una manipulación en Photoshop que pone en evidencia el posible cambio que se hizo en las fotos.

Vídeo 1: Imágenes de Hugo Chávez han sido modificadas con Photoshop:

Video 2: Fotografías de Hugo Chávez manipuladas digitalmente:

Hay que reconocer que la explicación que se da en los videos es un tanto especulativa y no un hecho consumado. Además que los cambios que se le imputan a la fotografía de Hugo Chávez son ligeros y mínimos (el menos en la muestra del periódico), aunque en el segundo video se muestra un poco más los cambios que se hicieron en el rostro de Hugo Chávez.

Se dice que la imagen de Hugo Chávez en la que aparece con sus hijas fue tomada de otra fotografía y el experto muestra dichas evidencias y lo que posiblemente sea un fotomontaje mal hecho por un aficionado que trabaja para el gobierno de Venezuela.

Es tarea de cada quien creer si la foto es una manipulación hecha con Photoshop o si se trata de una imagen real.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3