No es necesario juramento de Chávez: Tribunal Supremo | Globbos

No es necesario juramento de Chávez: Tribunal Supremo


El Tribunal Supremo de Venezuela ha declarado que la toma de protesta de Hugo Chávez no es necesaria ya que es un gobierno reelecto, se puede posponer hasta el regreso del Presidente.

Hugo Chávez, se suspende toma protesta en Venezuela

La presidenta de TSJ,  Luisa Estrella Morales dijo que la toma de posesión es solo un “formalismo” que puede cumplirse cuando regrese el Jefe de Estado, “el acto y el nuevo periodo constitucional son dos temas diferentes“.

La presidenta del Supremo recalcó que no existe falta temporal ni absoluta del presidente, es un permiso que ha pospuesto el juramento, y no debe tomarse como abandono al territorio de la República.

El gabinete chavista sigue trabajando mientras que el presidente esta convaleciente por su cuarta operación a la que se sometió en Cuba por el cáncer que padece desde mediados del 2011.

Los magistrados han dicho que revisaron punto por punto de los artículos de la constitución para dar esta resolución final y no se esta faltando a nada que perjudique al Estado.

Mientras los invitados a la investidura presidencial llegan a Caracas, como el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel que llego el pasado miércoles y se prevé la llegada de presidentes como Pepe Mujica (Presidente de Uruguay) y Evo Morales (Presidente de Bolivia).

Aprovechando la presencia de mandatarios extranjeros y la suspensión del juramento del 10 de Enero, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha organizado un acto centrado en una concentración popular frente a la sede del Ejecutivo.

La verdadera condición de la salud de Hugo Chávez sigue siendo escasa, el último informe decía que se encontrada en un estado “estacionario” y recibiendo tratamiento para “insuficiencia respiratoria” ocasionada por el postoperatarorio.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3