Msn Messenger dejará de funcionar el 15 de Marzo

Una etapa empieza para Skype y otra termina para el Messenger. El 15 de Marzo de 2013 Windows Live Messenger dejará de funcionar oficialmente exceptuando a china.

Windows Live Messenger será eliminado y reemplazado por Skype

Microsoft decide eliminar Windows Live Messenger y concentrarse en su empresa Skype (comprada hace algún tiempo) y con esto una era queda en el pasado para dar paso a nuevas oportunidades y aventuras.

Lo cierto es que muchos de nosotros, usuarios de Internet que empezamos con el Msn Messenger ya teníamos tiempo sin utilizarlo y Microsoft toma la decisión de dar por terminada su continuidad con su servicio de mensajería instantánea clásico.

El 15 de Marzo de 2013 es la fecha en que Microsoft anuncia que Windows Live Messenger dejará de existir, y con esto centrará energías y presupuesto a su nueva plataforma de mensajería instantánea, Skype.

Las ventajas de Skype frente al viejo Msn Messenger se pueden apreciar, además que la plataforma nueva le ofrece a Microsoft la oportunidad de explorar nuevos mercados y rentabilizar los servicios de forma apropiada.

Es curioso como Microsoft ha solicitado a los usuarios de Windows Live Messenger que migren a Skype, ya que bueno, en Skype prácticamente se pueden hacer las mismas cosas que en el Messenger, pero la resistencia todavía es grande.

Migrar una cuenta de Windows Live Messenger a Skype es fácil, en realidad el proceso es automático, por lo que no sugiere mayor problema, aquí la resistencia la pone el usuario que no quiere estar en Skype y desea permanecer en el tradicional Msn Messenger.

Pues hay que estar preparados, este 15 de Marzo de 2013 le tendremos que decir adiós al Msn Messenger (el de toda la vida) y darle entrada al nuevo servicio de mensajería instantánea, Skype.

Por el momento Windows Live Messenger sigue activo, pero después de la fecha ya no se podrá ingresar. Solamente en China podrán seguir disfrutando de los servicios del Msn Messenger como si nada hubiese pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *