Lenovo está interesado en RIM de BlackBerry

- - Economía, Empresas

Lenovo está analizando la posible adquisición de Research In Motion, el fabricante de la terminal BlackBerry. Esta compra ayudaría a Lenovo a posicionarse en la industria de telefonía móvil, si la transacción ocurre, podría significar un alce para el próximamente estrenado, sistema operativo de RIM, BlackBerry 10.

lenovo RIM, compra de empresas

El anunció se dio en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Suiza, y como consecuencia, ha subido el valor las acciones de ambas empresas. Mientras que para Research In Motion (RIM) subió más del 3% en Nasqad, para Lenovo subieron del 6,57%  a 8,41 dólares en Hong Kong.

Estamos estudiando todas las oportunidades – RIM y muchos otros“, dijo el presidente financiero de Lenovo Wong Wai Ming. Y no cabe duda que podría ser un buen movimiento por parte de la empresa china, pues ya tiene una de las grandes de la tecnología como IBM y sus ordenadores. Contar con una marca con buen posicionamiento como lo es BlackBerry podría ser un buen impulso para su desarrollo de tecnología.

Los sistemas operativos móviles recién lanzados, como el Window Phone,  Android o iOS, han dejado ver que son un buen mercado y una excelente inversión, si se piensan con cuidado. El BB10 puede ser la nueva competencia en smatphones y con la calidad que representa RIM, junto con la inovación de Lenovo, puede dar buenos resultados.

Pero no todo es tan sencillo, RIM se ha mantenido callada ante la declaración de Lenovo, y es que la empresa canadiense tiene que recibir la aprobación del gobierno de Canadá y Estados Unidos, ya que RIM maneja el sistema de redes móviles para agencias de seguridad gubernamentales, y pasar a ser parte de una empresa china no sería recomendable para los norteamericanos.

La próxima semana es la presentación oficial de la nueva serie de BlackBerry, que promete ser innovadora y altamente efectiva. Tal parece que el Sistema Operativo BB10 es la esperanza de RIM para recuperar mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *