Facebook es la página más visitada en México

- - Empresas, Internet, México

Los mexicanos pasan más tiempo en Facebook, por encima de Google o Youtube, siendo las mujeres quienes tienen más iniciativa para publicar en la red social, según reveló el estudio Digital Intelligence que realizó Master Research, una firma de investigación de mercado.

Internet en México. Páginas más visitadas

El tiempo promedio que un mexicano dedica a “estar” conectado en Facebook es de 15.63 minutos del tiempo total que “navega” por la red. El segundo lugar es para la página de vídeos Youtube con 15.43 minutos, y el tiempo dedicado a Hotmail es de 10 minutos aproximados.

En cuanto a las fuentes de información para los mexicanos, la plataforma de Google y Wikipedia son las más utilizadas, con dos minutos del tiempo dedicado para indagar, sobre todo entre estudiantes de seis y catorce años de edad.

En el estudio se destaca el crecimiento de la popularidad de los blogs entre los mexicanos, ya que durante el 2012 subió al noveno puesto del ranking, con un tiempo aproximado de 1.63 minutos dedicados para navegar por blogs tanto en español como en inglés.

El director de la firma Agustín Castañeda, resalta la importancia de estos números, pues deja ver las preferencias de los mexicanos en el mercado, “La importancia de este tipo de plataformas es la posibilidad que tienen los internautas de compartir gustos en común y pueden ser considerados una herramienta digital de las marcas de opinión” dijo Castañeda.

También se puede ver la predilección de los mexicanos en páginas como prodigy MSN o Yahoo como los portales de noticias más visitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *