Español, segundo idioma más usado en Twitter | Globbos

Español, segundo idioma más usado en Twitter


Según el Instituto Cervantes, que se encarga de monitorear la presencia de la lengua española en el mundo, ha dicho que el castellano es la segunda lengua que más se utiliza en Twitter.

twitter español es el segundo más usado

Víctor García de la Concha, director del Instituto, ha dado a conocer que el contenido en español de Internet ha crecido 800% desde que se ha empezado a navegar en la red.

El español es el segundo idioma más hablado del mundo con 500 millones de hablantes como lengua materna, después del inglés que tiene más poder en negocios y el comercio al ser hablado en los cinco continentes.

Las cifras que ha dado el Instituto Cervantes revelan un aumento del 8% en las personas que han decidido estudiar español como segunda lengua, de seguir con éste crecimiento sostenido, en tres o cuatro décadas el español será entendido por 10% de la población mundial, siendo Estado Unidos el país con más hispanohablantes.

El aumento de personas que quieren aprender español ha tenido un auge importante en Asia, y no ha pasado desapercibido para el Instituto, ya se empiezan a movilizar para crear más centros de enseñanza del idioma español.

Y aunque el continente americano es el que más hispanohablantes tiene, la pobreza y desigualdades, específicamente en centro y Sudamérica, hace que el idioma no sea más utilizado en los negocios o el comercio, pero el auge del lenguaje puede ser un punto a favor de países como México, Argentina o España.

El contenido en Internet parece ser otro punto a favor de las personas que hablan o entienden el español, pues ahora no sólo el Inglés es el que se maneja en la red.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3