El fin del mundo o simple paranoia colectiva

Cada día que muere nos acerca al 21 de diciembre, momento exacto en que el mundo llegaría a su fin, o continua la vida y demuestra una patología paranoica en la sociedad.

Superstición del Fin del Mundo

Las profecías del fin del mundo fijan el final de los tiempos para este 21 de diciembre,  inspirados en los calendarios mayas.

El fin del mundo ha sido una necesidad para la sociedad. Un extremo fatalista que daría sentido a nuestras vidas (a la cual solamente uno puede darle sentido). Los actuales pobladores del planeta hemos visto surgir la nueva profecía que añora con el fin del planeta y la vida que la habita. La creencia sobre el fin nace de la interpretación de un calendario maya, el cual termina su ciclo exactamente este 21 de diciembre.

Muchos aducen que un calendario maya que termina significa que la vida en la tierra llegaría a su fin. Sin sustento alguno, estas creencias se han utilizado al Internet como su perfecto portavoz.

Algunas otras teorías hablan que un planeta de nombre Nibiru tendría una trayectoria mortal para el planeta Tierra. Esto a sido desestimado por la NASA e importantes grupos científicos, quienes están día y noche vigilando el espacio exterior. La tierra ha sobrevivido por más de 4 billones de años y en caso de que algún objeto espacial mantuviera una trayectoria que pusiera en peligro a la Tierra, sería detectado con mucho tiempo de anticipación.

Al momento que la vida alcance el 22 de diciembre y sea testigo que aún respira, será un duro golpe para esa comunidad paranoica que fiaron su vida a las supersticiones del fin del mundo. O todo termina y tan tan, se acabó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *