Curiosity estudia mistorioso objeto en suelo marciano

- - Espacial, Investigación

El robot Curiosity se detuvo frente un misterioso objeto brillante encontrado durante su recorrido por Marte.

Objeto brillante llama atención de misión Curiosity

El misterioso objeto fue localizado por la cámara del Curiosity  en suelo de Marte. Podría ser una pieza del rover; podría ser otra cosa.

Continua la conmoción con cada fotografía que envía el rover Curiosity desde el planeta Marte. La misión de la NASA detuvo su recorrido ante el encuentro de una pieza brillante en el suelo, el cual generó mucha expectativa en el equipo.

Hasta el 7 de octubre la misión en Marte seguía sin problema alguno. Pero el 8 de octubre el rover canceló el uso de su brazo robótico para una excavación, tras localizar un objeto brillante en el suelo. Los científicos de la NASA han decidido suspender momentáneamente los recorridos del Curiosity y concentrarse en la detectar el origen del objeto.

El Curiosity fue ordenado fotografiar el objeto con la ChemCam, la cual muestra un objeto brillante de aparenta aleación metálica. Algunos aducen que el objeto metálico es  una parte del rover que se desprendió durante la misión y que el viento trajo de nuevo al camino del rover. La coincidencia sin duda es probable, en un planeta donde las tormentas de arena son comunes. Por otro lado este podría ser la muestra de algún otro tipo de vida en el planeta Marte.

Por ahora los científicos en la NASA no se apresuran en definir el origen del misterioso objeto, y no dirán nada hasta que el robot Curiosity realice las pruebas pertinentes sobre la pieza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *