Mapa muestra la libertad de prensa que existe en el mundo | Globbos

Mapa muestra la libertad de prensa que existe en el mundo

A pesar de que existe libertad de expresión en muchos países, los reporteros no están a salvo de poder informar con la verdad todo el tiempo.

Mapamundi

Debido a la opresión política y a la inseguridad, muchos países no tienen libertad de prensa para informar sin miedo lo que pasa en el mundo y en su propia nación, sin poner en riesgo su integridad y vida.

Esta semana, se ha dado a conocer un mapa en donde se pueden ver los países del mundo y sus diferentes grados de libertad de prensa a comparación del resto; mientras que muchas naciones no tienen problema en que se expresen opiniones diversas, hay otros que no corren con esa misma suerte.

Citando un ejemplo: México. Un país conocido por su sentido del humor irreverente y por una juventud que cada vez se resiste más a mostrarse conforme frente a las injusticias. Debido al freno que se ha sufrido en dicha nación desde hace muchos años, no puede considerarse que hay libertad de que los reporteros puedan dar las noticias sin temor a morir.

Capos del crimen organizado, e incluso se dice que figuras políticas, han amenazado a reporteros que se atreven a salir del molde y dar a conocer noticias caóticas de este país latinoamericano sin tapujos; algunos son torturados, pero hay otros que no llegan a ver la luz de un nuevo día una vez que son amenazados; lamentablemente, las muertes son algo muy común entre los sucesos que pasan gracias a la inseguridad y violencia en México.

Puedes consultar el resto de los países a mayor detalle siguiendo el enlace a continuación: Mapamundi mostrando la libertad de prensa en el mundo.

Este estudio para demostrar la falta de libertad de prensa en México, Hungría y países tanto de Asia como África ha sido realizado por la organización Freedom House, en busca de equidad y seguridad para poder ejercer la libertad de prensa sin miedo a nada.

Un reporte completo se publicará más adelante por esta misma organización; les daremos los pormenores cuando eso suceda. Mientras tanto, les invitamos como siempre a comentar respecto a este tema.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3