Mireia Belmonte ganó la primera medalla para España en natación | Globbos

Mireia Belmonte ganó la primera medalla para España en natación


La nadadora Mireia Belmonte ganó la medalla de plata en la prueba de los 200 mariposa en Londres 2012, dándole la primera medalla a España. En una competencia muy reñida, Mireia Belmonte logró posicionarse en el podium para conseguir la medalla de plata, la primera de España.

Mireia Belmonte con la medalla de plata

Le delegación española en los juegos olímpicos de Londres 2012 trae una lista de magníficos atletas, pero fue la nadadora Mireia Belmonte quien le dio la primera medalla olímpica a España, consiguiendo la plata en la prueba de nado estilo mariposa en 200 metros.

Mireia Belmonte realizó la prueba de los 200 metros estilo mariposa en un tiempo 2:05.25, quedando por detrás de la nadadora china china Liuyang Jiao, quién logró batir el récord olímpico con 2:04.06. Esta prueba fue dominada por estas dos nadadoras, y la medalla de bronce se la llevó la nadadora japonesa Natsumi Hoshi, con un tiempo de 2:05.48.

La nadadora Belmonte pudo dar una declaración al finalizar la prueba, mostrándose muy emocionada: “Estoy confusa, aún no me lo creo. He pasado momentos muy duros estos años. No me lo creo todavía. He nadado como un tiro, muy bien, muy confiada, lo he dado todo en los últimos 50 metros y lo he conseguido”.

Video de la competencia de Mireia Belmonte que le dio la medalla de plata:

Belmonte también agradeció a su familia, a su entrenador, a su psicólogo y a los compañeros de club la ayuda prestada, lo que ayudó a que consiguiera la medalla de plata declarando “Por eso, esta medalla no es solo mía, sino de toda la gente que ha estado conmigo. La tengo que repartir en mil pedacitos para dársela a todo el mundo”.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3