La inteligencia se puede determinar por sondeos cerebrales | Globbos

La inteligencia se puede determinar por sondeos cerebrales


Contrario a lo que muchos creen, sí es verdad que la inteligencia de las personas puede variar y que no todos son iguales biológicamente.

Como evaluar la inteligencia de las personas

Científicos de la Universidad de Washington afirman en base a un descubrimiento reciente que, gracias a un escáner cerebral que estudie ciertos componentes, puede determinarse que tan inteligente es una persona en realidad.

El nivel de actividad cerebral y las conexiones neuronales, así como el grosor de la corteza pueden ayudar a determinar el nivel de inteligencia de una persona.

Los científicos de la Universidad de Washington también han concluido que el tamaño de las conexiones entre neuronas localizadas entre la corteza prefrontal y el resto del cerebro son factores cruciales para conocer el nivel de inteligencia de las personas; todo esto puede observarse más a detalle al practicarse un sondeo.

Como base a esta posible realidad, se les practicaron escáneres de resonancia magnética a un grupo de personas que se encontraban relajadas; posteriormente se les pidió practicar pruebas de destreza mental y razonamiento con el fin de conocer los niveles de conectividad cerebral en base al pensamiento abstracto y tareas de control cognitivo.

En conclusión a estas pruebas, se confirmó el hecho de que aquellos con una corteza lateral prefrontal bien desarrollada son más inteligentes y capaces que aquellos que no lo son.

Sin embargo, antes de que se afirme de manera totalmente oficial, es necesario practicar más estudios al respecto; cabe mencionar que en esto no influye la retención ni la determinación de una persona pro aprender más. Esperamos poder informar de este curioso tema más a detalle durante las próximas semanas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3