Tormenta Ernesto se encuentra muy cerca del Caribe | Globbos

Tormenta Ernesto se encuentra muy cerca del Caribe


La tormenta tropical Ernesto podría haber aumentado su grado de gravedad durante este fin de semana; existen posibilidades de que se convierta en huracán.

Ernesto podría tocar tierra en el Caribe esta semana

La tormenta Ernesto se encuentra en estos momentos sobre la zona oriente del mar Caribe (cerca de Miami) y continúa aumentando su velocidad, según diversos reportes meteorológicos actuales.

La tormenta Ernesto se ha movido desde el Océano Atlántico, por las islas aledañas al Mar Caribe; durante el paso de los días ha tenido una velocidad inestable, pero espera que este día adquiera mayor fuerza y lo continúe haciendo en este próximo fin de semana, incluso difundiéndose advertencias a las comunidades de Santa Lucía, San Vicente y Martinica.

Es bastante probable que también durante los próximos días, avance hacia el Golfo de México y afecte a las regiones costeras cerca de este punto; pero se desconoce si seguirá con fuerza o si disminuirán la velocidad de los vientos.

No es fuera de lo ordinario la presencia de tormentas tropicales en esta época, pues de junio a noviembre son los meses donde hay más de estos fenómenos: durante agosto y septiembre son los meses donde se presentan tormentas de mayor intensidad, por lo que la tormenta Ernesto entra dentro del margen de lo ordinario.

De acuerdo a lo que comentamos hace unos meses, se pronosticaron que la temporada de huracanes no será intensa durante este año, descartándose de momento una tormenta u huracán grave como los que anteriormente han atacado estas zonas durante los últimos años.

Les mantendremos informado con respecto al progreso de esta tormenta durante los próximos días, esperando que no pase nada grave a causa de Ernesto.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3