Google Earth encuentra el rastro de varias pirámides

- - Curiosidades, Internacional

El sistema de Google Earth ayudó a localizar dos posibles pirámides que se encuentran cerca del Rio Nilo. El grupo de investigadores que realizó el estudio con ayuda de Google Earth, pudieron mostrar sus hallazgos.

Nuevas piramides en Egipto

Lo más sorprendente de este descubrimiento fue que una de las pirámides mide 189 metros de ancho, esta medida es tres veces más grande a la reconocida Pirámide de Giza. Es increíble como la tecnología de Google ayudó a encontrar estos monumentos antiguos.

La segunda pirámide que encontraron es más pequeña, aunque su altura podría ser de 76 metros. Este descubrimiento fue publicado en Archaeology News, y explican que la investigación en esa zona del Nilo se ha llevado a cabo por más de 10 años con ayuda de Google Earth.

Angela Micol, autora principal de la investigación, explicó que estos dos descubrimientos se hicieron a en la cuenca del Nilo, y las pirámides estás separadas por aproximadamente 140 kilómetros de distancia.

La arqueóloga Angela Micol declaró:

“Las imágenes recogidas de Google Earth hablan por sí mismas ya que el color de los montículos es oscuro y similar a la composición del material de las paredes de estas construcciones, que están hechas de adobe y piedra. A su juicio, es obvio que ambos lugares pudieron acoger en su día unas pirámides. Ahora habrá que verificar la investigación.”

Este descubrimiento es muy importante, ya que la mayoría de las pirámides más reconocidas fueron construidas en El Cairo, y estas dos nuevas pirámides se encuentran más al sur, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *