El senado de México rechazó la iniciativa ACTA | Globbos

El senado de México rechazó la iniciativa ACTA


El día de ayer se confirmó que México firmó la iniciativa ACTA contra la piratería, pero el día de hoy el senado mexicano rechazó este tratado Internacional, ya que los consideraron incongruente con las leyes de México.

Rechazan ACTA en Mexico

La iniciativa ACTA pretende combatir la piratería en Internet, pero las propuestas limitan la libertad de expresión y a la información de los usuarios de Internet en los paises en donde sea aceptada.

El senado mexicano ha declarado explicitamente que no aceptará ningún acuerdo, pero una nueva propuesta llegará en el mes de Septiembre, y los rumores comentan que esta nueva legislación se utilizará a cambio para que acepten ACTA.

Video de la senadora Beatriz Zavala rechazando la iniciativa ACTA:

Esta senadora explicó tres puntos claves de los peligros y limitaciones que tiene el acuerdo ACTA dentro de la legislación mexicana:

  • Conflicto con la legislación interna en cuanto a la propiedad intelectual.
  • Limitación importante para el flujo de información entre la sociedad.
  • Vulneraría el derecho de jóvenes y la sociedad en general a la información adquirida en Internet.
  • ACTA solo instrumenta la falta de adaptación al mercado de los autores y productores del contenido, además que muestra las ambigüedad de este tratado y lo que propone.

Explica que existe una incompatibilidad legal de este acuerdo legal con la legislación en México, en donde violarían las garantías individuales de los ciudadanos mexicanos, además explica que existe ambigüedad en la forma que está escrita en este acuerdo. Esperemos tener más noticias de este tema.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3