Encuentran el cráter más antiguo del planeta en Groenlandia | Globbos

Encuentran el cráter más antiguo del planeta en Groenlandia


Investigadores anunciaron que encontraron el cráter más antiguo de la tierra, ubicado en Groenlandia. Este cráter se formó por un impacto por un asteroide o cometa hace 3.000 millones de años en Groenlandia.

La ciencia nos vuelve a dar una sorpresa con el descubrimiento del cráter por impacto más antiguo del mundo, encontrado en una región en Groenlandia, el cual data de mil millones antes que cualquier otro cráter que se haya encontrado en el planeta.

El cráter tiene un diámetro de 100 km, y se creó por el impacto de un asteroide o comenta hace 3.000 millones de años en Groenlandia. Este descubrimiento lo anunciaron el equipo de científicos de la Universidad de Cardiff en Gales GEUS, la Universidad de Lund en Suecia y el Instituto de Ciencia Planetaria en Moscú.

Este cráter se encuentra en una zona cercana a Maniitsoq, en la costa oeste de Groenlandia. Los investigadores explicaron que el cráter más viejo que se conocía en el mundo se formó hace 2.000 millones de años en la región de Vredefor en Sudáfrica con 300km de ancho.

El nuevo cráter encontrado en Maniitsoq tiene mil años más que el de Sudáfrica, lo cual puede dar nuevas pistas sobre sus efectos en el planeta. Iain MacDonald del grupo de investigadores declaró: “El descubrimiento significa que podemos estudiar los efectos de la formación de cráteres en la Tierra cerca de mil millones de años más atrás en el tiempo de lo que hasta ahora se creía posible”.

Les tomó tres años encontrar evidencias importantes para realizar esta investigación y encontrar el cráter, ya que con el paso del tiempo las partes externas del impacto desaparecieron, pero los efectos del impacto se mantuvieron visibles. Sin duda un gran descubrimiento que aportará mucho para la historia del planeta.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3