Dong Hyun Im rompe récord mundial de tiro con arco

Hace unas horas arrancaron las Olimpiadas 2012 en Londres: cientos de atletas de todo el mundo buscan participar en esta competencia deportiva, con el fin de llevar gloria a sus países de origen.

Arquero coreano ciego, el mejor de Londres 2012

El coreano Dong Hyun Im, encabeza la ronda clasificatoria del tiro con arco, a pesar de ser un hombre ciego.

Dong Hyn Im es un hombre con una visión bastante limitada y que ha sido considerado ‘ciego’ por los médicos especialistas; sin embargo, hace unas horas, sorprendió al mundo entero con su talento con el arco y flecha, a pesar de sus limitaciones físicas.

El deportista coreano de 26 años de edad se ha perfilado como el favorito para ganar la medalla de oro en la categoría de tiro con arco, pues además de ser el mejor durante la demostración hecha en esta disciplina, Dong Hyn Im ha roto el récord mundial de puntuación alta (699 sobre 720).

Como dato curioso, el récord anterior también fue hecho por él mismo hace un par de meses en el Campeonato Mundial de Antalya, donde su puntuación ganadora fue de 696 puntos.

Corea del Sur, así como todos los países, pretende obtener la mayor cantidad de medallas posibles en estas Olimpiadas y prueba de ello es que la categoría de tiro con arco está dominado por coreanos: siguiendo a Dong Hyn Im se encuentra Bubmin Kim, con 698 puntos, y Jin Hyek Oh con puntuación de 690.

Les mantendremos informados con respecto al resto de los eventos importantes que ocurran en las Olimpiadas de este año; no olviden consultar nuestro artículo de cómo ver las Olimpiadas de Londres 2012 online gratis para no perderse las Olimpiadas, sin importar donde se encuentren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *