Suspenderán deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos | Globbos

Suspenderán deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos


De acuerdo a lo que se ha dicho este 15 de junio en un anuncio oficial, las autoridades de Estados Unidos de América han decidido suspender las deportaciones hacia inmigrantes ilegales.

Se brindarán servicios como permisos de trabajo por 24 meses a indocumentados que reúnan cierto grupo de características, lo cual es un logro importante para esta comunidad.

El anuncio ha sido hecho por la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano, quien ha confirmado que será de aplicación inmediata esta nueva medida, y que ha sido aprobada con el fin de no castigar a personas que no amenazan el orden público, pues las deportaciones representan un considerable gasto de dinero y tiempo que podría ser utilizado en trabajar en asuntos criminales de importancia mayor.

Este sin duda es un logro considerable para las personas simpatizantes de la propuesta Dream Act, la cual busca proteger los intereses de los miles de inmigrantes ilegales que han trabajado para los Estados Unidos por muchos años y que exigen asilo por contribuir con su trabajo a este país.

Requisitos para poder aplicar a no ser deportado como inmigrante ilegal en los Estados Unidos.

  • Necesitan haber ingresado a Estados Unidos cuando eran menores de 16 años.
  • Haber residido en el país desde hace 5 años (mínimo).
  • Ser estudiantes, contar con certificado de educación general, o haber servido en las Fuerzas Armadas o la Guardia Costera.
  • No presentar antecedentes legales graves de ningún tipo.
  • Ser individuos saludables, menores de 30 años de edad.

Muchos consideran que la aprobación de esta nueva medida se debe a que habrá elecciones presidenciales en este país, como el hecho de que hace poco, Barack Obama anunció que apoya el matrimonio gay.

La duda que muchos tienen es que si esta suspensión de deportaciones será una medida permanente o que si sólo durará lo suficiente para que el partido de Barack Obama vuelva a asegurar su lugar en el poder.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3