Descubren la galaxia más antigua de todos los tiempos | Globbos

Descubren la galaxia más antigua de todos los tiempos


A finales de esta semana, un grupo de astrónomos japoneses establecidos en un observatorio de Hawaii han descubierto lo que aparentemente es la galaxia más antigua del Universo.

Gracias a la ayuda de los telescopios Subaru y Keck, se localizó la galaxia más vieja, la cual está a 12.910 años luz.

Como ya se sabe, un año luz corresponde a la distancia en que la luz se tarda en recorrer distancias durante un año; esto, en una manera más simple, quiere decir que las galaxias más lejanas de la nuestra se encuentran (de cierta manera) en el pasado.

En palabras del experto en formación de galaxias, Richard Ellis, este es uno de los descubrimientos astronómicos más importantes de los últimos años, pues a pesar de que anteriormente se han encontrado galaxias antiguas, ninguna había sido localizada hasta la fecha por los japoneses, cuyos métodos de investigación son más precisos y eficientes.

Entre los países que ya han localizado galaxias antiguas, se encuentran Estados Unidos, Francia y Chile; el promedio de antigüedad de las galaxias encontradas ha sido de 13,200 millones de años luz.

Pese a ser presuntamente más antiguas, The Guardian comenta que es importante que la existencia de estos descubrimientos sea comprobado por otros métodos científicos para confirmar su existencia (únicamente han sido localizadas con el telescopio Hubble, que si bien es relativamente confiable, puede llegar a no ser preciso al 100%).

La teoría del Big Bang sostiene que el Universo fue creado hace 13,700 millones de años, gracias a una gran explosión; sin embargo, a pesar de las teorías más aceptadas, aún no es considerada como una verdad universal y es por eso que se continúa investigando con ayuda de telescopios diversos el Universo, para seguir revelando detalles sobre su origen.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3