Facebook podría permitir acceso a menores de edad | Globbos

Facebook podría permitir acceso a menores de edad


De acuerdo con informes recientes, Facebook se encuentra considerando la posibilidad de permitir el registro de personas menores de 13 años a la famosa red social.

Los niños que usan Facebook suelen mentir sobre su edad para crear sus perfiles, pero parece ser que ya no tendrán que hacerlo

De acuerdo con un comunicado de Facebook, en caso de que se logre aprobar esta propuesta, los perfiles de los niños estarán enlazados a las cuentas de sus padres para mejor supervisión de las actividades en las que los jóvenes usuarios de Facebook puedan participar.

De momento no se sabe nada acerca de la decisión final, pues en este mismo comunicado, se ha dicho que están en proceso las charlas con los accionistas de la compañía, así como con reguladores y otros funcionarios sobre maneras en las que los niños puedan estar seguros en Internet y gozar de tener un perfil en Facebook.

De acuerdo al blog de finanzas Smart Money, Facebook se encuentra interesado en llegar al mercado infantil debido a las posibles ganancias económicas que pueda generar a la empresa.

(Los niños) son bastante influenciables con lo que se les presenta en la publicidad, además de que el hecho de que muchos juegos de Facebook requieren la compra de puntos para aumentar de nivel o desbloquear logros. El interés principal de este tipo de público es jugar y tener cosas nuevas para divertirse, por lo que no debe sorprender este movimiento por parte de Facebook.”

¿Qué opinan de la posibilidad de que los niños lleguen a Facebook? No es poco común que menores de edad tengan perfiles de Facebook por mentir acerca de su edad; pero creo que esto no detendrá que sigan ocurriendo ese tipo de registros, sobre todo porque Facebook no puede realmente verificar la edad de sus usuarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3