Descubren cura eficiente contra el virus del Ébola

Hace dos años, les informamos que un grupo de investigadores del ejercito estadounidense encontraron la vacuna para el Ebola, con el fin de ayudar a prevenir esta mortal enfermedad.

Sin embargo, no había dado tan buenos resultados como la nueva cura contra el virus del Ébola, la cual se ha dado a conocer hace un par de días a los medios.

El compuesto principal de este alentador descubrimiento científico en contra de uno de los virus más peligrosos del mundo se llama ZMAb. Este tratamiento promete habilitar al sistema imunológico para que enfrente la amenaza del Ébola por su cuenta.

Las propiedades del ZMAb se probaron en un experimento con cuatro monos, a quienes anteriormente se les había infectado con la variedad más peligrosa del virus Ébola; un día después de haber sido contagiados, se les aplicaron los anticuerpos de esta nueva cura a dos de los animales de laboratorio, mientras que a la otra mitad, se le administró el ZMAb 48 horas después.

Ambos grupos mostraron el mismo resultado, recuperando su salud y no sufriendo de peligrosos efectos secundarios ni riesgos de recaída por el momento.

ZMAb contiene tres anticuerpos que ayudan a que el virus se paralize y deje de multiplicarse dentro del organismo, mientra prepara al cuerpo con defensas para que puedan enfrentar la infección hasta erradicarla por completo por si mismo.

Actualmente, de acuerdo a lo que se comenta en el diario National Post, los investigadores se encuentran perfeccionando la cura del virus del Ébola para poder hacer experimentos con humanos en el 2014; les mantendremos informados con los detalles al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *