Arranca la cumbre mundial G20 2012 en Baja California Sur | Globbos

Arranca la cumbre mundial G20 2012 en Baja California Sur


Esta semana ha arrancado la cumbre financiera G20 en el estados de Baja California Sur, en México; varios países del mundo se han dado cita para discutir la crisis económica en diferentes partes del mundo.

Uno de los temas principales a tratar es la crisis económica en Europa, la cual espera que sea tratada lo más pronto posible.

Sin embargo, Europa ha argumentado en contra de lo que muchos de los miembros del Grupo de los 20 piensan con respecto a esta crisis; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha desmentido que la crisis financiera por la que atraviesa el Viejo Continente sea totalmente su culpa y que su llegada a esta cumbre no ha sido para recibir consejos sobre como manejar las cosas, sino a escuchar como los otros países pueden mejorar y que este beneficio se vea reflejado a la larga.

Francamente, no venimos a recibir lecciones de democracia o sobre cómo manejar la economía; esta crisis no se originó en Europa, se originó en América del Norte y buena parte de nuestro sector financiero se vio contaminado por, cómo decirlo, prácticas poco ortodoxas, de algunos sectores del mercado financiero.”

La culpa que se le imputa a Estados Unidos es principalmente porque es este país quien se encuentra presionando más a Europa para que mejore su situación financiera.

José Manuel Barroso también afirmó también que espera que durante esta reunión de hable de manera positiva ante el enfoque en la Unión Europea pueda dar a la crisis más adelante.

Tablas mostrando algunos de los puntos a discutir durante G20 2012.

G20 2012 arrancó el 18 de junio y concluirá un día después; posteriormente comentaremos el resto de los sucesos relevantes de este importante evento.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3