Rodney King, símbolo anti-racismo, muere a los 47 años | Globbos

Rodney King, símbolo anti-racismo, muere a los 47 años

---- Publicidad ----

Unos de los representantes de la lucha en contra del racismo en los últimos años ha sido encontrado muerto a inicios de esta semana.

Se trata de Rodney King, quien fuera conocido por haber sido víctima de agresión policíaca a principios de los 90 y haber causado la ola de disturbios en Los Ángeles de 1992.

Rodney King fue encontrado en la piscina de su casa por su prometida la mañana del 17 de junio y de acuerdo a los reportes iniciales, se presume que fue una muerte accidental.

---- Publicidad ----

Como algunos saben, Rodney King se dio a conocer en todo el mundo el 3 de marzo de 1991, cuando después de haber cometido diversas faltas de tránsito y manejar en estado de ebriedad, fue detenido por cuatro policías, quienes lo golpearon de una manera brutal antes de su arresto, a pesar de que el no se resistió considerablemente a la captura.

La golpiza de Rodney King fue grabada por otro ciudadano que casualmente se encontraba cerca de la escena y envió la cinta a diferentes televisoras, haciendo de este incidente un circo mediático en donde se ponía en duda la imparcialidad de la Policía de Estados Unidos en cuanto a las razas de las personas.

Los disturbios anteriormente citados en Los Ángeles que sucedieron un año después surgieron en gran parte debido a que los policías que agredieron a Rodney King quedaron impunes de sus crímenes.

Sin embargo, en declaraciones posteriores a estos sucesos, comentó que perdonaba a sus agresores, pues todos merecían oportunidades de ser mejores personas y expresó en repetidas ocasiones la esperanza de que todas las personas se llevaran bien.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3