Sismo de 5.4 grados sacude la provincia argentina de Mendoza

- - Curiosidades

La comunidad de Mendoza ha sufrido de un terrible susto a inicios de semana: se ha registrado un leve sismo de 5.4 grados.

A pesar de que no haya sido un movimiento tan grave como otros que han ocurrido en el resto del mundo, la provincia de Mendoza y otros puntos cercanos sufrieron una gran conmoción por este temblor.

El movimiento sísmico fue registrado a las 5:30 de la mañana del 18 de junio y el epicentro fue registrado al este de la ciudad de Mendoza, en el municipio de Maipú.

Muchas personas se asustaron bastante, sobre todo porque los sismos en esta zona no son muy comunes; de acuerdo con El Clarín, aparentemente las ondas del temblor fueron más fuertes que las del lamentable terremoto en Chile que ocurrió hace dos años.

De acuerdo con el comunicado del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, la profundidad del temblor de esta madrugada fue de 14 kilómetros; afortunadamente, como les comentamos al principio de esta nota, no se han reportado daños materiales ni personas heridas – esto mismo ha sido confirmado por el mismo Departamento de Defensa Civil de Mendoza hace unas horas.

Los únicos percances registrados en el temblor de Gran Mendoza fueron algunos cortes de luz y en algunos lugares (principalmente, las zonas cercanas al epicentro) hubo roturas de ventanas.

Estos daños no se comparan nada a los que otros lugares del mundo han tenido por desastres naturales de mayor magnitud y esperamos que las réplicas posteriores a este sismo no causen estragos mayores ni tampoco que un terremoto mayor agarre desprevenidos a estos ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *