8 consejos para encontrar trabajo | Globbos

8 consejos para encontrar trabajo


El día de hoy te daré algunos consejos para buscar trabajo que te serán de mucha utilidad para que puedas empezar a buscar el empleo indicado para ti.

Aunque actualmente la situación laboral mundial es difícil, existen varios medios para conseguir trabajo más rápido, sobre todo para lograr una contratación rápida al momento en que solicites empleo.

Actualiza tu curriculum
Lo primero que debes hacer es tener tu CV al día, actualizado con la información hasta el último trabajo que tuviste, alguno de los últimos cursos o diplomados que has llevado, así como información de los idiomas que hablas y hasta agregar una foto profesional reciente.

Cuida tu imagen personal
Aunque no estés trabajando, todos los días debes levantarte como si fueras a ir a tu trabajo, viste de forma adecuada y comienza a llevar tus solicitudes junto con tu curriculum. Tu imagen personal es vital, ya que es la primera impresión que darás al momento de ir a solicitar empleo.

Mantente actualizado en tu profesión
Cursos, diplomados y hasta maestrías son muy importantes para mantenerte actualizado en tu área de trabajo, además que es un punto extra a tu favor que demuestra que estás al día y sobre todo especializado y con experiencia en tu área.

Amplia tu sector laboral
Si no has logrado conseguir trabajo en el área en que te especializas, puedes comenzar a buscar en empleos que estén relacionados con lo que haces, después dentro de la misma empresa podrías encontrar un empleo de acuerdo a tus estudios.

Asiste a ferias de trabajo
Esta es una oportunidad muy importante para conseguir trabajo, ya que estarás en trato directo con los representantes de la empresa, y además puedes hacerte de contactos que te ayuden a conseguir empelo o que te sirvan después para colaborar como socios.

Utiliza redes sociales y sitios especializados
Las redes sociales especializadas te pueden ayudar a contactar a empresas y conocer personas que te ayuden a encontrar trabajo. Mantén actualizado tu perfil e información de contacto y sube a la red tu curriculum. Los sitios para encontrar empleo online son una herramienta muy efectiva para conseguir trabajo, te puedes suscribir en estos sitios con tu información actual también.

Infórmate sobre la empresa a la que pedirás empleo
Cuando vayas a una entrevista de trabajo infórmate sobre la empresa en donde posiblemente trabajarás, desde su historia, hasta el organigrama de los empleados, pues esto te da herramientas sobre como manejarte en la entrevista y es un punto extra que les mostrará que estás interesado en trabajar con ellos. Entra a los sitios oficiales de la compañía como paginas web y redes sociales.

Prepara tarjetas de presentación
Las tarjetas de presentación te ayudan al momento de buscar trabajo, ya que te puedes encontrar con personas que después pueden contactarse contigo y buscarte para un posible empleo.

Espero que estos consejos les sean útiles y puedan comenzar a buscar empleo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario 8 consejos para encontrar trabajo

  1. Curriculum says:

    Excelente nota, muy clara y precisa. Recomiendo complementar todo lo dicho con la siguiente guía completa de cómo hacer el CV. Es una guía que conviene leerla y a más de uno le resultará de mucha utilidad. curriculum-entrevista-trabajo.com/curriculum/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3