Solicitan que no separen a familias por situación migratoria | Globbos

Solicitan que no separen a familias por situación migratoria


Diversas organizaciones proinmigrantes han solicitado a la administración de Obaba, que acepte una propuesta para que permita a familias mantenerse unidas mientras arreglan su situación migratoria.

En Estados Unidos existe una ley que obliga a los inmigrantes indocumentados a someterse a un castigo de abandono del país por 3 a 10 años, antes de poder solucionar su situación migratorio en ese país. Es por esto que muchas familias son separadas.

Alejandro Mayorkas titular del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), junto con el presidente Obama, anunciaron que querían cambiar las políticas que obligan al inmigrante indocumentado dejar el país. Mayorkas comentó al respecto:

“El nuevo proceso va a aliviar la dificultad extrema que un ciudadano estadounidense sufre debido a la prolongada separación de sus miembros familiares”

El gobierno puede otorgar un perdón pero este puede tardar muchos años en tramitarse, con el que el inmigrante puede regresar con su familia a Estados Unidos. Javier Valdés, representante de Fair Inmigration Reform Movement (FIRM), habló sobre la situación de los inmigrantes y sus propuestas:

“Lo que buscamos es la rápida implementación de la exención y sobre todo que se amplíe, porque muchas familias se quedarán por fuera. Todavía hay tiempo hasta mañana (viernes) para comentar sobre los cambios que consideramos necesarios.

Fernando Mejías, del grupo de la alianza por una sociedad justa habló sobre la historia de los inmigrantes:

“Generalmente las voces de los inmigrantes y sus familias se pierden en la discusión de los cambios a las leyes migratorias. Aquí damos un espacio para que ellos hablen, y dejen saber sus historias desgarradoras”

Alrededor de 400 mil persona son deportadas cada año de Estados Unidos, y desde el año 2008 han salido 1.2 millones de inmigrantes en ese país. Lo que es más crítico, casi 5,100 niños que nacieron en Estados Unidos han sido puestos en manos de servicios sociales porque sus padres fueron detenidos o deportados.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3