Lista de algunos alimentos para mejorar la concentración | Globbos

Lista de algunos alimentos para mejorar la concentración


En tiempos donde el estrés es un mal bastante común y más personas adquieren consciencia sobre tener una buena alimentación, debe intentar incluirse ciertos alimentos en la dieta diaria.

Existen alimentos que ayudan en como mejorar la concentración; a continuación, les mencionaremos algunos alimentos saludables que pueden incluir en su alimentación.

Algunos alimentos saludables que pueden incluirse en la alimentación que ayudan a mejorar la concentración y a tener buena memoria son los que mencionaremos a continuación.

  • Té verde: el té verde contribuye con cantidades saludables de cafeína al cerebro que ayudan a la concentración cuando se encuentra en baja actividad; entre las otras propiedades del té verde está el que no contiene calorías, calma la sed, previene la fatiga y las indigestiones.
  • Chocolate oscuro: otro alimento estimulante que, además calma la necesidad de consumir azúcar en el organismo; con esto se ayuda a que el cuerpo se concentre mejor y que mantenga bien la atención sobre lo que se está haciendo.
  • Avena: además de ayudar a la concentración, es un alimento muy completo con alto contenido de proteínas, grasas y vitaminas; además, es un alimento que ayuda mucho a las personas nerviosas, con insomnio y tendencia al estrés; mantiene fresca la memoria a corto plazo y es baja en calorías.
  • Salmón: el pescado ayuda a mantener controlados los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de padecer problemas cardíacos.
  • Aguacate: es rico en grasas saludables y favorece que se mantenga y mejore la concentración; contiene omega-3, potasio, fibra y antioxidantes.
  • Arándanos: tienen antioxidantes, los cuales ayudan a que las enzimas protectoras del cerebro permanezcan activas y mejoran la memoria; contienen potasio, tiene bajas calorías, vitamina C, fibra y otras propiedades beneficiosos.

Procuraremos incluir más alimentos que ayuden al cerebro y la concentración.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3