Caine´s Arcade, un niño de 9 años construye juegos de cartón

Caine Monroy, es un niño de ascendencia mexicana (9 años de edad) que ha construido un fantástico salón de juegos hechos todos de cartón y cinta adhesiva. Esto en el Este de Los Angeles, en una zona del negocio de partes de autos usados de su padre.

Caine Monroy construye Caine´s Arcade con cartón y tape.

La construcción de Caine´s Arcade se llevó a cabo en unas vacaciones que tuvo Caine Monroy y desafortunadamente no tuvo clientes para sus juegos hechos de cartón hasta que Nirvan Mullick quedó fascinado con el ingenio y la creatividad de Caine.

Nirvan Mullick es un cineasta que llegó a comprar unas refacciones a la tienda del padre de Caine (George Monroy), y al observar el maravilloso mundo de cartón que el niño había creado quiso jugar un poco.

Nirvan comenta que cuando vio las cajas de cartón simulando maquinas de juegos quedó sorprendido. Hasta ese momento Caine Monroy no había tenido muchos clientes ni éxito con su idea y su proyecto, y fue así que Nirvan Mullick se convirtió en su primer cliente y una de sus observaciones fue: “este niño es un genio“.

Después de unos días, Nirvan regresó a la tienda de George Monroy y le preguntó si podía hacer un pequeño documental sobre “Caine´s Arcade” o el salón de juegos de Caine, y el padre sorprendido le dijo: “esto me parece una broma, ya que tu eres su único cliente“. Pero Nirvan invitó a otras personas a jugar gracias a la maravillosa tecnología que nos brinda Internet y las redes sociales.

Caine Monroy feliz por el éxito de su evento en Caine´s Arcade

El día que Nirvan llevó a los invitados que previamente fueron concertados por Facebook gracias a una página de evento, fue todo un éxito. Caine quedó impresionado y cientos de personas acudieron a jugar y el sitio Caines Arcade se ha dedicado a juntar fondos para la educación universitaria de Caine Monroy, quien hasta la fecha lleva más de 140 mil dólares en donaciones.

Nirvan, quien es un cineasta y animador que está consciente de la problemática social y es activista del cambio positivo, y gracias a este proyecto ha creado una fundación que se encargará de recaudar donaciones para casos como el de Caine Monroy.

Para ver el documental ingresa en nuestro post dedicado a este tema: Video de Caine´s Arcade, hecho por Nirvan Mullick.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *