Descubren una nueva especie de rana en Estados Unidos | Globbos

Descubren una nueva especie de rana en Estados Unidos


Se ha hecho un descubrimiento científico inesperado en Nueva York; se trata de una nueva especie de rana, la cual por el momento no tiene nombre.

Descubren una rana desconocida

Aparentemente este animal raro es una variante de la rana leopardo común en la zona, pero se ha comprobado que es una especie totalmente desconocida hasta el momento.

Por muchos años se ignoró esta rana moteada, pensando que era un animal ordinario, pero finalmente se le ha estudiado para comprobar que no lo es; este hecho ha sorprendido mucho a la comunidad científica, por haberlo pasado por alto demasiado tiempo.

Nueva York es una zona caracterizada por contar con muchos ecosistemas como pantanos, donde abunda la vegetación y fauna diversa; sin embargo el descubrimiento de esta nueva rana se llevó a cabo en el estadio de béisbol de los Yankees, ubicado en el Bronx.

Cuando se decidió investigar la presunta existencia de esta rana desconocida, los científicos declararon al diario Mother Nature Network que esperaban que se tratara de un híbrido de las diferentes especies de ranas moteadas que se encuentran en esa zona.

Sin embargo, Cathy Newman, miembro de la Universidad de Louisiana, se declaró bastante sorprendida que de ese no fuera el caso con esta rana.

“Existen ranas moteadas del norte y del sur en la región de Nueva York; suponíamos al principio que esta rana no fuera nada especial. Sin embargo, al analizar su código genético, nos dimos cuenta que había muchas cosas que no concordaban, con eso nos dimos cuenta al final que en efecto se trataba de una nueva especie. Es algo sorprendente, considerando que esta es un área muy urbanizada.”

Otro de los científicos que se encargaron de descubrir esta nueva especie de rana, Jeremy Feinberg, comentó que además de su composición genética, la rana recién descubierta tiene un croar bastante peculiar, similar a un ronquido.

Es impresionante como a pesar de todos los cambios climáticos y constante urbanización, aún puedan descubrirse nuevos animales, que si bien no son beneficiosos para el hombre, enriquecen el planeta.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3