Europa y USA optimistas con progreso de la zona euro

- - Estados Unidos, Internacional

Europa y Estados Unidos han mostrado su optimismo sobre el progreso que ha hecho la zona euro, además de incrementar la presión para un mayor respaldo financiero público para los ajustes fiscales y reformas europeas.

El euro ha vivido una racha bastante difícil, el año pasado Alemania salió al rescate del euro, pero superada las dificultadas, ahora el panorama es más alentador.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, es quien se ha visto más optimista al respecto, hablando de “progresos excelentes en la zona euro”, esto gracias a las nuevas reformas estructurales que han ofrecido los países con mayores deudas como Grecia, Portugal, Italia y España.

Mario Draghi declaró lo siguiente:

“El nivel de progreso es excelente. Si miramos el progreso que han hecho los países de la zona del euro en ajuste fiscal e introducción de reformas estructurales, es increíble.”

El día 30 de Enero se llevará acabo la cumbre que celebrarán los líderes europeos en donde quieren mostrar los avances en la intensificación de la unión fiscal.

Sobre esta situación, el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner declaró:

“Los nuevos Gobiernos están tomando medidas duras, a lo que hay que sumar que el Banco Central Europeo (BCE) está haciendo lo que los bancos centrales deben hacer (inyectar dinero para ayudar a reactivar la economía) y a que se ha procedido a un fortalecimiento del sector financiero.”

Por el momento la situación se ve más positiva, pero tanto Estados Unidos y la Unión Europea siguen fomentando esta estabilidad con nuevas reformas para respaldar sus economías.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Si estan optimistas, pues deberian preguntar a los mas de 5000000 de parados que hay en España. No creo que se sientan muy optimistas. Bueno mientras tanto pueden entretenerse jugando a los juegos online gratis, siempre sera mejor que estar en la cola del paro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *