Alejandrina Cabrera no puede ser consejal por su nivel inglés

- - Estados Unidos

Alejandrina Cabrera fue obligada a dejar su candidatura a concejal de San Luis en Arizona, debido a su dominio incompleto del idioma Inglés. La candidata fue demandada el año pasado debido a su falta de dominio de este idioma.

Alejandrina Cabrera fue candidata al consistorio de San Luis, en Arizona, y tuvo que retirarse de las elecciones por falta de fluidez en el idioma Inglés.

La decisión de ser retirada de la contienda la hizo John Nelson, el juez del Tribunal Superior del Condado de Yuma, la decisión se llego después de una extensa sesión judicial.

El juez declaró que Alejandrina Cabrera era “incapaz de llevar a cabo las funciones públicas del cargo al que aspiraba ya que no habla inglés bastante bien.

Para determinar esto se necesitó un experto en sociolingüística, quien declaró que no había alcanzado un nivel aceptable de fluidez en este idioma. Las elecciones municipales de las que fue eliminada Alejandrina Cabrera se llevarán a cabo en el mes de marzo.

Las leyes del estado de Arizona en Estados Unidos establecen que una persona en un cargo público debe hablar inglés correctamente, sobre esto la defensa de Alejandrina Cabrera argumentó que “las normas para la fluidez en el idioma no están definidas con precisión”.

La ciudad de San Luis en Arizona se encuentra en la frontera de México y más del 90% de su población es hispana, por lo tanto la mayoría de los ciudadanos hablan español, esto lo marca la Oficina del Censo de Estados Unidos.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. alfredo cano

    Hola
    Es una lastima que se meta esta persona a hacer algo mas serio y no tenga el conocimiento del ingles, es como querer dar clases de matemáticas para un nivel universitario y mi nivel es el de primaria.
    Si quieres estar donde quieres estar aplicate y esforzare para lograr tu meta.
    Vi el video donde el juez te hace unas preguntas tan sencillas y no supiste contestarlas, me da pena ajena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *