Se podrá desarrollar una vacuna contra el acné

- - Belleza, Investigación, Salud

Según una nueva investigación se podrá desarrollar alguna vacuna que prevenga el acne. Durante décadas millones de adolescentes han sufrido por el anti estético acne, sin embargo ya existe una esperanza para ellos.

Los científicos han podido desarrollar lo que podría ser un tratamiento efectivo contra el acné, se trata de una vacuna que promete ser la clave para eliminar de manera no dolorosa el acné y podría estar disponible dentro de 5 años.

Esto significaría el fin de los largos y costosos tratamientos antiacné, que consisten en tomar antibióticos para erradicar las bacterias que provocan los granos.

Lo malo de los tratamientos actuales contra este padecimiento es que pueden llegar a causar manchas en el rostro, e incluso dejar cicatrices, es por ello que los estudios realizados en la Universidad de California en San Diego están trabajando al lado de la compañía más grande de vacunas Sanofi Pasteur, para poder crear dicha vacuna.

La vacuna contra el acné no se enfocará en eliminar la bacteria que lo provocoa, llamada P-Acnes, sino que se enfocará en neutralizar las proteínas producidas por los gérmenes que son las que causan las protuberancias en el rostro y los puntos blancos, y como se sabe, el acné es provocado por una producción exagerada de cebo en los poros.

Es que según las estadísticas ocho de cada diez adolescentes sufren de acné y consumen tratamientos que en total logran acumular los 1.87 mil millones de dolares al año, y a pesar de lo costosos que pueden llegar a ser, la mayoría de los medicamentos contra este padecimiento dejan marcas en la piel de por vida.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Espero que este tipo de investigaciones terminen en buen puerto, dando alguna solución para curar definitivamente el acné. ¡Arriba científicos!
    acnespinhas.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *