Mariano Rajoy gana presidencia de España con mayoría absoluta

- - España, Internacional

Mariano Rajoy se ha convertido en el nuevo presidente de España, obteniendo la mayoría absoluta que le proporcionó ganar en las pasadas elecciones, el día 20 de Noviembre.

El candidato del Partido Popular ganó la contienda electoral con una mayoría histórica, obteniendo así el puesto como nuevo presidente de España.

El día 20 de Noviembre se llevaron a cabo las votaciones, en donde más del 44% de los ciudadanos españoles votaron por Mariano Rajoy, candidato presidencial del Partido Popular. Con esta votación, los ciudadanos han puesto su confianza a este cambio de partido para que encuentre la forma de sacar de la crisis al país.

Esta victoria también es un triunfo en la democracia para España, ya que por medio de votaciones eligieron a su nuevo presidente, a comparación de países como Grecia e Italia, en donde los ciudadanos no han elegido a sus representantes.

Video del reporte de la victoria de Mariano Rajoy, nuevo presidente de España:

El nuevo presidente español ha hecho énfasis en el diálogo y a mantenerse unidos para que todos juntos trabajen para salir de la crisis. El elegido presidente Mariano Rajoy se dirigió a sus seguidores y a la ciudadanía española, dando su primer discurso desde el balcón de la sede del PP en calle Génova en Madrid:

“Mis primeras palabras se dirigen a todo el pueblo español. La amplia participación en estas elecciones es la más contundente prueba de madurez democrática en estas difíciles circunstancias.Quiero agradecer de todo corazón a los millones de españoles que han depositado su confianza en el PP el inmenso honor y la enorme responsabilidad que nos han otorgado. Ese honor nos obliga a la humildad y al compromiso. Esa responsabilidad lo exige todo de nosotros.”

Para leer todo el mensaje a la nación de Mariano Rajoy pueden entrar aquí. Esperemos que con este momento histórico, España pueda encaminarse de nuevo y salir de la grave crisis económica que han vivido en los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *