El 75% de jóvenes “nini” en México son jóvenes mujeres

- - Curiosidades, México

Se ha declarado que el 75% de los ninis de México son mujeres, según resultados de varias encuestas realizadas por la Secretaría de Educación Pública.

Son 7,819,180 jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan, siendo la mayoría de estos mujeres que han dejado de estudiar por diferentes razones.

La Encuesta Nacional de la Juventud 2010 comprobó que tres cuartos de la población nini (jóvenes que no estudian ni trabajan) son mujeres y que lo hacen principalmente para ser apoyo en sus hogares:

“Una de cada tres mujeres que dejan la escuela lo hacen por razones económicas para ayudar en las labores domésticas, 32.8 por ciento por razones académicas y 12 por ciento por el matrimonio, son los principales motivos por los que las mujeres dejan la escuela”.

México tiene alrededor de 36.2 millones de jóvenes entre 12 y 29 años; casi el 80% de ellos realiza algún tipo de educación académica o laboral, mientras que el porcentaje restante no estudia ni trabaja; la SEP declara que además de enfatizarse la promoción a la educación en todo el país, también debe de impulsarse más la equidad de género en la educación (pues al ser mujer, es más ‘sencillo’ para muchos decidir que sus principales responsabilidades son ajenas a las de recibir educación.

El problema de la población Nini es preocupante para ambos géneros, pues constituyen un importante porcentaje de la población y cada vez aumenta más el grado de deserción escolar debido a la poca alentadora economía y el desempleo que actualmente afecta a muchas partes del mundo, incluso para profesionistas capacitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *