Adictos a videojuegos se esfuerzan más por cumplir metas

En un estudio sobre videojuegos que se realizó en Bélgica, ha demostrado que los cerebros de los adictos a los videojuegos suelen desarrollarse de manera diferente al del resto.

El cerebro de los gamers tiende a tener mayor materia gris, y con esto desarrollan un mayor instinto de ganar y obtener recompensas.

Los jóvenes que juegan con frecuencia videojuegos tienen mayor motivación para luchar por beneficios inmediatos, debido a que el cerebro libera dopamina y esta hace que a pesar de que se pierda, quiera continuar intentando jugar hasta superar los obstáculos que los alejan de la victoria.

Las investigaciones belgas sobre el efecto de los videojuegos en los jóvenes, han encontrado también una especie de relación entre el comportamiento de los adictos a videojuegos y los que tienen afición a los juegos de azar, debido a su constante motivación de seguir jugando hasta que sea posible.

La conexión entre los adictos de tanto videojuegos como de juegos de azar es que por lo general muchos tienden a volverse adictos, debido a que ahí logran satisfacer su necesidad de triunfo en contraste de la vida cotidiana; sin embargo, los sentimientos de estrés, angustia y aislamiento social también tienden a incrementarse, pues el permanecer dependientes de alguna cosa (véase juegos de vídeo o de azar) reduce las habilidades de relación social de las personas.

Por lo general, más de la mitad de los adictos a videojuegos suelen ser del sexo masculino, pero no por eso debe de considerarse que las mujeres están a salvo; los juegos pueden ser muy divertidos y como dijimos, pueden incrementar a motivación de superarse si se utilizan correctamente, pero cabe recordar que nada en exceso es bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *