Internet es la mejor opción para hacer publicidad

Se ha reportado una gran caída en la inversión publicitaria en todos los medios excepto en el Internet. Internet se mantiene firme después de la caída generalizada de la inversión publicitaria.

Según el informe desarrollado por Infoadex, una empresa encargada de llevar el control de la actividad publicitaria en España, la inversión publicitaria ha sufrido de una gran caída del 6.7% desde enero hasta septiembre del 2011.

Esto sucedió en todos los medios excepto en el cine, donde se aumentó un 11.5% hasta lograr recaudar la cantidad de 15.7 millones de euros, y de ahí le sigue Internet, cuya publicidad logró juntar 212 millones de euros. La compañía Infodex es la encargada de controlar, archivar y analizar las inserciones publicitarias realizadas en los Medios convencionales como el cine, diarios, exterior, Internet, radio, revistas, dominicales y televisión.

Mostrando entonces que Internet se ha logrado posicionar como uno de los mejores medios donde se puede mostrar publicidad, Infoadex destaca que las cifras correspondientes al medio Internet son en gran manera superiores sin embargo esta investigación solo arroja datos analizados de la publicidad exclusivamente basada en formatos gráficos.

A pesar de la reducción de los ingresos, la televisión sigue manteniéndose como el primer medio en cuanto inversión publicitaria, también los diarios mostraron que se disminuyó gran parte de su inversión en publicidad, decayendo hasta un 12.%, mientras que en las revistas fue una reducción de 5.3% con una cifra de 274.5 millones de euros durante este lapso de nueve meses.

La radio por su cuenta, sufrió un incremento en sus cifras del 2.1 hasta el 301.3 millones de euros, mostrando de cierto punto que el Internet es el medio más estable para mostrar la publicidad. Es por eso que si quiere comenzar un plan de publicidad, una de tus primeras opciones debe ser Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *