Fósiles en Australia podrían comprabar la vida en Marte | Globbos

Fósiles en Australia podrían comprabar la vida en Marte


Han descubierto células de bacterias fosilizadas en una zona de Australia, que podría demostrar la vida en otros planetas. Estas células fosilizadas podrían ser el vinculo que los investigadores y científicos están buscando para comprobar si existe vida en Marte.

Los fósiles de bacterias fueron encontrados en Strelley Pool, una zona aislada en la parte oeste de Australia, estas bacterias fosilizadas datan de 3.400 millones de años, sin duda es un descubrimiento importante que puede demostrar que existe vida en otros planetas sobre todo en el planeta Marte.

Este hallazgo destaca el tiempo que han sido capaces de sobrevivir las bacterias y sobre todo para desarrollarse en un lugar en donde no había oxigeno, unicamente azufre, esto indica que debieron matabolizarse para desarrollar energía. Este descubrimiento también supone que pueden existir formas de vida parecidas en otros planetas donde hay una cantidad muy poca o nula de oxígeno.

Martin Brasier, investigador de la Universidad de Oxford declaró para la última edición de Nature Geoscience:

“¿Podría existir este tipo de cosas en Marte? Es perfectamente imaginable. Esta evidencia es ciertamente alentadora y la falta de oxígeno en Marte no es problema”.

Los microfósiles encontrados estan muy bien conservados entre cuarzo y granos de arena en esta zona de Australia, además de ser una roca de sedimentos de mayor edad en la tierra. Cuando analizaron los restos pudieron darse cuenta que el entorno en que se desarrollaron era demasiado violento que debió haber estado muy caliente, oscuro lleno de erupciones volcánicas y choques de meteoritos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3