Chile proporcionará tecnología antisísmica a México | Globbos

Chile proporcionará tecnología antisísmica a México


Chile mandará tecnología antisísmica a México para prevenir futuros terremotos y evitar perdidas humanas. México obtendrá tecnología para la prevención y estudio de futuros sismos provenientes de Chile, la cual puede ayudar en futuras catástrofes y terremotos.

El ingeniero Juan Carlos de la Llera declaró que esta nueva tecnología proveniente de Chile puede salvar miles de vidas y evitar terribles perdidas humanas, ya que los recientes sismos desarrollados en varias partes del mundo han dejado catástrofes a su paso.

Juan Carlos de la Llera es fundador de la empresa de aislación sísmica “Sirve” y declaró para la prensa mexicana que si esta tecnología hubiera estado disponible en México en el terrible terremoto de 1985 pudieron haber evitado muchas víctimas y daños materiales. Este terremoto producido en 1985 en el Distrito Federal dejó aproximadamente 10 mil muertos y la destrucción de 30 mil estructuras.

La empresa “Sirve” desarrolló instrumentos de aislamiento sísmico y de disipación de energía. En cuanto a los mecanismos de aislamiento sísmico, para edificios de baja altura hacen que se separe el edificio del suelo para no dejar pasar la energía que emite un temblor, esto reduce los esfuerzos y deformaciones en las estructuras.

En cuanto a los instrumentos de disipación de energía sirven para edificios de más de 10 pisos y estas reciben parte de la energía del temblor, la almacenan en forma de calor y después la arrojan al ambiente.

Esta tecnología proveniente de Chile será muy útil para la ciudad de México que cuenta con una superficie propensa a los sismos y sobre todo podrá prevenir graves daños materiales y sobre todo humanos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3