Meditación efectiva para aumentar la salud celular

Recientes estudios realizados por una universidad de California (UCDavis y UCSF), han demostrado que las personas que meditan con regularidad, tienen una mayor salud celular, lo cual resulta muy positivo y, esta actividad poco a poco está cobrando fuerza de nuevo.

En los estudios que se efectuaron para medir la eficacia de la meditación como fuente alterna para aumentar la salud celular, se ha encontrado que las personas que tienen predilección por meditar, experimentan un aumento de actividad en la Telomerasa, que es una enzima muy importante que está presente en las células, de cuya función depende la salud celular del organismo.

Uno de los aspectos más sobresalientes sobre este estudio médico, es sin duda el hecho de que las persona que meditan con frecuencia, tienen una mayor salud mental y psicológica, además claro, de mayores niveles de actividad de Telomerasa.

Quizás estos descubrimientos no sean algo que vaya a revolucionar la medicina en lo mediático, pero para la gente que busca bienestar emocional y salud psicológica, este tipo de descubrimientos, no solamente los incentivarán a tener una vida más centrada, sino a utilizar (como en este caso) la meditación como una actividad alterna que proporciona bienestar y, ayuda a mantener las emociones en su sitio.

En anteriores contribuciones de Globbos, publicamos una nota que revela que la meditación ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardíacos.

Algunos aspectos importantes del estudio revelan que las personas que participaron meditando en el mismo, experimentaron cambios positivos en su pensamiento, en su entendimiento y una mejoría en la estabilidad psicológica. Es por esto que se ha demostrado firmemente que la meditación es positiva y trae consigo cambios y mejorías en la vida del individuo, siempre y cuando se realice de manera habitual y, siguiendo un método organizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *