Sistema de gases del auto puede mejorar consumo de gasolina | Globbos

Sistema de gases del auto puede mejorar consumo de gasolina


Científicos en Estados Unidos se encuentran desarrollando un nuevo generador termoeléctrico que convierte los gases liberados del auto en energía, esto con el fin de aprovecharlos y ahorrar dinero en gasolina. Una nueva investigación ha desarrollado un sistema termoeléctrico que utiliza los gases de un coche para que se transformen en energía, de esta manera el mismo auto puede utilizarlo como combustible sin tener que utilizar gasolina.

Esta nueva investigación se está realizando por un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue, con una beca del Departamento de Energía de Estados Unidos con la colaboración de la empresa General Motors. Un generador termoeléctrico puede generar corriente eléctrica que recarga las baterías y el sistema eléctrico del auto por medio de los gases liberados por el propio coche.

Este nuevo generador se construyó para mejorar la circulación de gases, este cuenta con una parte lista para las temperaturas altas, y otro lado que mantiene la temperatura baja, esto para acelerar el proceso de la salida del gas. La primera etapa de prueba se realizará el 1ero de Enero de 2011. Con esta prueba los investigadores esperan que el consumo de gasolina reduzca un 5%, pero cuando puedan construir este sistema con materiales más resistentes al calor, podrían reducir el consumo de combustible a un 10%.

Las nuevas formas de ahorrar en combustible son el futuro, ya que es posible que en un futuro suframos de crisis de gasolina debido al petroleo. Sin duda esta es una investigación interesante, y conforme pase el tiempo veremos adelantos en estas nuevas formas de ahorro de combustible.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Sistema de gases del auto puede mejorar consumo de gasolina

  1. En realidad el dejar de depender del petróleo como combustible debería de ser el futuro, y comenzar a usar energías renovables.

    Sin embargo es una muy buena noticia saber que ya se trabaja en formas para ahorrar y gastar menos en este recurso que tarde o temprano tendremos que dejar de depender de él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3