Comer la piel de frutas y vegetales es bueno para la salud | Globbos

Comer la piel de frutas y vegetales es bueno para la salud


Se ha descubierto que comerse ciertos frutos con todo y cáscara, es beneficioso para prevenir el cáncer y mantener una salud óptima. Se supone que los nutrientes de las frutas y verduras se complementan entre sí, por lo que pelarlas, hará que pierdan una considerable cantidad de vitaminas que pueden ayudar al cuerpo humano en diversos aspectos.

Entre las frutas que ayudan a prevenir el cáncer gracias a sus componentes, se encuentra el kiwi. Esta fruta de sabor semi ácido contiene además ciertos componentes que luchan contra las principales bacterias que podrían infectar la comida junto con una buena cantidad de antioxidantes. Para aprovechar al máximo sus nutrientes, se recomienda echarlo completo al extractor de jugos, puesto que los expertos dicen que la piel del kiwi tiene 3 veces más propiedades que los de la pulpa.

Otra fruta muy beneficiosa si se come completa es la piña (tranquilos, no se tienen que comer las espinas). Las propiedades principales de esta fruta tropical están en su corazón, el cual es la parte dura del medio; tiene fibra y vitamina C, la cual está más concentrada en su corazón que en la parte más blanda de la fruta.

Si hablamos de vegetales, podemos mencionar el ajo. ¿Comer la cáscara del ajo? Sí, puesto que contiene 6 diferentes compuestos de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento y ayudan a la salud cardíaca. Para aprovechar al máximo sus funciones, puedes sazonarlo con aceite de oliva y añadirlo a algún platillo que vayas a hornear, pues así dejarás que suelte sus propiedades naturales.

Para finalizar, tenemos las patatas (papas). Ya muchas personas saben que es más saludable dejarlas con todo y cáscara, pero no todos saben la razón de esto: una sola patata con todo y cáscara, puede proporcionar la fibra soluble que se recomienda para un día, además de vitamina C, potasio y zinc.

Estas son solo algunas de las frutas y de los vegetales que pueden aprovecharse más si se consumen enteros. Esperamos que les hayan sido útiles las sugerencias y gusten de aplicarlas para tener mejor calidad de vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios Comer la piel de frutas y vegetales es bueno para la salud

  1. guillermo marró. says:

    Excelentes Notas, pero, ¿cómo hacerlas llegar a nuestro correo? Gracias por vuestra respuesta. Guillermo.

    • Guillermo:

      En la parte de arriba en la izquierda, hay una zona que dice: “noticias en tu email”, en esa zona registras tu email para recibir todas las actualizaciones de nuestro periódico digital…

      Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3