El secreto de la felicidad: ir a la iglesia y estar delgado
De acuerdo a un reciente estudio, las personas más felices son aquellas que tienen espiritualidad alta, se mantienen delgadas, no se preocupan mucho por su trabajo y mantienen relaciones estables.

El estudio se hizo en la Universidad de Melbourne, Australia y se pretendía comprobar que la felicidad de los individuos no sólo depende de los genes, ya que su estilo de vida tiende a jugar un factor bastante importante en cada uno de nosotros y modificarlo un poco para que sea más saludable podría contribuir a que hubiese personas más satisfechas consigo mismas.
Un profesor de la ya mencionada Universidad, Bruce Headey, llevó un censo entre 60,000 alemanes acerca de sus trabajos, vidas sociales y religiosidad en los últimos 25 años de su vida. Entre las curiosidades de este estudio psicológico se encontraron fueron que las personas con una relación absorbente y un compañero neurótico son de las menos felices, ya que los sentimientos de incomodidad son contagiosos; también se demostró que las personas que asisten con regularidad a la Iglesia son mucho más felices que quienes no lo hacen y aquellos con interés inmenso en el trabajo, así como en objetos materiales, tienden a tener niveles bajos de satisfacción y entusiasmo por la vida. Otro factor a mencionar es que las mujeres y hombres con pesos anormales son menos felices: en el caso de las mujeres es el sobrepeso y en los hombres un peso bajo.
Se han hecho análisis en otros lugares con resultados similares, pero los únicos mostrados son los que se realizaron en Alemania. ¿Qué opinan al respecto? Personalmente no soy nada religiosa y siempre me aburro de las personas con rapidez, ¿Eso me convierte en alguien potencialmente infeliz?
Posts Relacionados
- ¿El dinero compra la felicidad?
- El secreto para lucir más joven está en los labios
- Científicos comprueban que somos más felices los fines de semana
- Besar mucho es la mejor terapia para ser felices y estar en forma
- Respuestas a vida en Marte podrían estar en Argentina
- Muchas adolescentes comen solamente una vez al día para estar delgadas
- Acutalmente “la crisis de la mediana edad” se vive plenamente
- Alex de la Iglesia, habla sobre Premios Oscar
- Científicos han descubierto que el aburrimiento puede causar la muerte
- Las citas por Internet pueden ayudar a encontrar la pareja perfecta
