Los dinosaurios existieron mucho antes de lo que se cree | Globbos

Los dinosaurios existieron mucho antes de lo que se cree


Encontraron una huella de dinosaurio que prueba que estos pudieron haber existido mucho antes de lo que se cree. Y si, según investigadores, los primeros ‘parientes’ de los dinosaurios pudieron haber estado caminando sobre la tierra 9 millones de años antes de lo que se cree.

Un estudio de huellas encontradas en Polonia de la era Triásica, muestra que los primeros dinosaurios surgieron poco más de 9 millones de años antes de una catástrofe, en la que muchas especies murieron llamado la extinción Triásica, aunque en realidad estas especies eran minoría en la panoplia de la vida.

Se piensa que las huellas datan de aproximadamente 250 millones de años y son hasta ahora, las huellas más antiguas que se han encontrado, de acuerdo a los investigadores que realizaron este estudio, estas criaturas eran pequeñas, de cuatro patas, pero en los siguientes 50 millones de años, su clase se diversificó de una manera asombrosa, convirtiéndose unos en hervíboros y otros en veloces carnívoros que dominaban la Tierra. El nombre que le han dado al dinosaurio es Prorotodactylus.

Científicos de Polonia, Alemania y Estados Unidos dicen que las huellas junto con descubrimientos hechos en otros sitios aportaron información importante en cuanto al origen y evolución de la historia de los dinosaurios. Las huellas que se encontraron son pequeñas, si acaso miden de dos a tres centímetros de un lado a otro, sugieren que las criaturas eran del tamaño de un gato doméstico de acuerdo a los científicos, que hicieron al descubrimiento: Stephen L Brusatte, Grzegorz Niedzwiedzki y Richard J Butler caminaban en cuatro patas y eran muy extraños comparados con los reptiles actuales.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Layla Random Me llamo Dalila, tengo 19 años, vivo y estudio en Mexicali, Mexico desde hace un año,me gusta el café, la música, charlar con gente nueva, no se porque, pero todos los días conozco a alguien interesante, o me pasa algo raro o chistoso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3