Cebolla morada disminuye el colesterol daniño | Globbos

Cebolla morada disminuye el colesterol daniño

---- Publicidad ----

Muchos nos mantenemos al día comiendo cebolla blanca, por costumbre, pero gracias a una reciente investigación médica, se ha comprobado que la cebolla morada es capaz de prever ataques al corazón.

Los investigadores observaron que es muy probable que la cebolla morada es sumamente capaz de ayudar a remover el colesterol dañino del cuerpo de las personas. Este vegetal es comúnmente usado en la cocina hindú y en la del Mediterráneo.

La investigación consistió en alimentar a un grupo de hamsters con una dieta en alto colesterol, después se les dieron sólo cebollas moradas para observar las reacciones de los animales.

---- Publicidad ----

Después de unas cuantas semanas, el nivel de colesterol venigno en los hamsters cayó un veinte porciento.

El especialista encargado de la investigación médica, realizada en China, Zhen Yu Chen, hizo varios comentarios sobre los resultados y conclusiones:

Apesar de todos los estudios que se han realizado sobre las cebollas moradas, poco es lo que se sabe sobre como este vegetal interáctua con el cuerpo humano y sus genes.

Una cifra de suma relevancia y que debería ser mencionada, es que en China, el lugar del mundo donde más se consume cebolla (ya sea blanca o morada), el riesgo de tener cáncer es 40% más bajo que en las demás partes del mundo. Increíble, ¿no?

Las cebollas han sido conocidas y recomendadas por muchas personas al haberse descubierto los amplios beneficios que traen hacia quienes le consumen, previniendo el cáncer, ataque al corazón, gripe, tos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3