Se conmemoran los 65 años del lanzamiento de la bomba atomica en Hiroshima | Globbos

Se conmemoran los 65 años del lanzamiento de la bomba atomica en Hiroshima

---- Publicidad ----

La ciudad de Hiroshima en Japón conmemoró los 65 años del lanzamiento de la bomba atómica en esta ciudad. La ciudad de Hiroshima hace un llamado a la paz y a el desarme nuclear al conmemorar los 65 años de la catástrofe atómica que vivió Japón en la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia se llevó en el Parque de la Paz en Hiroshima, donde quedaron restos de un edificio que pudo sobrevivir a este ataque nuclear. Por primera vez el país de Estados Unidos participó en esta ceremonia con la presencia del embajador John Ross, así como el secretario general de las Naciones Unidas.

---- Publicidad ----

Conmemoracion del aniversario de la boma nueclear en Hiroshima

El Parque de la Paz quedó en total silencio a las 8:15 (hora local de Hiroshima), la misma hora en que el avión estadounidense “Enola Gay” lanzó la bomba atómica en el año de 1945, aproximadamente 55,000 personas asistieron a la remembranza de este terrible acontecimiento.

El alcalde de Hiroshima hizo un llamado al desarme nuclear, ya que esta conmemoración sirve para recordar el horror causado por esta bomba atómica. Hay varios países que hacen pruebas atómicas ya sea en tierra y en el mar que han causado daños a la naturaleza, pero esta conmemoración nos debe recordar que tanto el medio ambiente como los humanos corremos el terrible riesgo de sufrir una catástrofe como esta, unicamente por los intereses políticos de diversos países, sobre todo de sus mandatarios y presidentes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3