El jengibre puede ayudar a reducir el dolor muscular

El jengibre puede aliviar el dolor muscular provocado por hacer mucho ejercicio, según aseguran nuevos investigadores. Una de las propiedades naturales del jengibre es desinflamar los músculos, y una nueva investigación lo ha demostrado.

Una dosis diarias de jengibre puede ayudar a reducir los dolores musculares por hacer actividad física como deportes o hasta la limpieza del hogar. El jengibre se ha utilizado como un remedio natural para muchos malestares, además que sus propiedades son muy benéficas para la salud.

Pedazo de jengibre

El investigador Patrick O’Connor de la University of Georgia realizó dos estudios con 34 y 40 voluntarios, estos tomaron capsulas que contenían dos gramos de jengibre y otros tomaron placebos durante 11 días. En el octavo día levantaron peso para provocar un pequeño daño al musculo en el brazo.

Los estudios demostraron que tomar jengibre todos los día redujeron los dolores del ejercicio a un 25%. Esto demuestra que el jengibre es un desinflamatorio efectivo cuando se realiza ejercicio que dañe los músculos. En vez de tomar pastillas o otro medicamento, el jengibre puede ser una forma saludable y natural para eliminar este malestar provocado por exceso de ejercicio. Quizás no les quite totalmente el dolor, pero este dolor no se podrá comparar con el dolor que sentirán por no haber comido jengibre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *