Se descubrió hielo y materia orgánica en un asteroide | Globbos

Se descubrió hielo y materia orgánica en un asteroide


Se encontró en la superficie de un asteroide materia orgánica y hielo, esta es la primera vez que se descubre un fenómeno como este. Esta noticia es sorprendente ya que nunca se había detectado que los asteroides pudiera tener agua, hielo o materia orgánica.

Este descubrimiento puede apoyar la teoría que dice que los meteoritos que cayeron a la Tierra dieron ese impulso para que comenzara la vida. Los científicos encontraron la evidencia en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter llamado “24 Themis”. Este es el cinturón principal y mas largo que mide 125 millas.

Red de asteroides llamado 24 Themis

Para realizar este descubrimiento, los austronomos utilizaron el telescopio infrarojo de la NASA situado en Hawaii, con este analizaron la luz del sol reflejada en las rocas. Aquí encontraron señales consistentes de que estos asteroides contenían agua congelada y materia orgánica, sin duda un descubrimiento impactante.

El investigador Josh Emery de la University of Tennessee en Knoxville comentó que la materia orgánica detectada en el asteroide es compleja y cuenta con una cadena larga de moléculas. Es por esto que la lluvia de meteoritos en la Tierra pudo prender la primera chispa que generó vida. Se realizarán más investigaciones para confirmar este hecho, pero por si solo es una noticia que puede confirmar la teoría que los asteroides fueron un factor importante para que se generara vida en el planeta.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3