Las personas que no están prestando atención parpadean más

Una nueva investigación ha descubierto que las personas que no ponen atención tienden a parpadear mas de lo normal. Si una persona empieza a parpadear mucho, puede ser síntoma de que no esta prestando atención, según descubrió una nuevo estudio.

La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Waterloo en Canada. Estos investigadores comentan que cuando la mente está perdida o enfocándose en otra cosa, no prestas atención a lo que está sucediendo alrededor tuyo, pero hay un reflejo en el parpadeo, el que indica que precisamente no estás prestando atención.

Hombre con lentes falsos y graciosos

El neurocientifico cognitivo Daniel Smilek de la Universidad de Waterloo, estudió como las personas prestan atención y como no lo hacen también. Esta investigación estuvo inspirada en los estudios sobre como el cerebro muestra que cuando la mente vuela, algunas partes del cerebro que procesan reflejos externos, se activan un poco.

Es por esto que el investigador comentó que es así como pensaron que en este caso, el cerebro se previene para recibir información exterior, y esto se refleja en algo tan común como es parpadear. Si quieres saber si tu pareja te está poniendo atención, puedes fijarte e si está parpadeando más de lo común, una forma muy sencilla de saber si el o alguien más en verdad está prestando la atención que se debe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *