Chicas adolescentes envían mensajes de texto en exceso

Los adolescentes han aumentado radicalmente el uso del móvil debido a que envían mensajes de texto excesivamente siendo esta una de sus actividades principales. Desgraciadamente este envío exagerado se ha convertido en una actividad principal en las vidas de estos jóvenes. Actividad que realizan de forma automática, simultáneamente con otras tareas tales como conducir, comer, hacer tareas, etc.

Esto fue descubierto en un estudio realizado por el Pew Internet and American Life Project, que afirma que este tipo de mensajes (SMS) han superado en forma exagerada las llamadas telefónicas por el móvil y hasta las redes sociales han quedado relegadas por la comunicación entre adolescentes.

envio exagerado de sms por adolescentes

En este estudio se concluye que en Estados Unidos aproximadamente entre 3 de cada 4 jóvenes de edades que fluctúan entre 12 y 17 años tienen un móvil, siendo las mujeres las que envían aproximadamente 80 mensajes de texto diariamente, en comparación con los hombres que envían sólo 30.

Los jóvenes esperan que sus seres queridos siempre puedan responder a sus mensajes, sin importar si están ocupados o que actividad estén realizando. También se descubrió que 87% de los adolescentes con móviles duermen con el mismo para estar disponibles y enviar y responder a los SMS en la noche sin preocuparse de la hora.

There Are 2 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *