Preocupante el índice de obesidad general

Kaiser Permanente (agrupación de médicos y científicos) realizó un estudio de 710.949 niños y adolescentes de entre 2 y 19 años, concluyendo que existe obesidad extrema entre un 5.5 % de las mujeres y 7.3% en varones. La obesidad se mide relacionando el peso y la estatura en lo que se denomina el índice de masa corporal .

Este índice marca que entre 18,5 y 24,9 puntos se considera una persona de peso normal. Cuando es de 30 puntos ya hay obesidad. Y cuando va más allá de los 40 puntos se considera que padece de obesidad extrema o mórbida. El mayor porcentaje de obesidad extrema se registró en niños varones de 10 años de edad y en niñas de 12 años.

alto indice de obesidad infantil

Los de más peso fueron las adolescentes negras (12 por ciento) y los niños hispanos (11,2 por ciento). Los más delgados fueron niños blancos no hispanos e hijos de padres procedentes de las islas estadounidenses del Pacífico.

La presente investigación se añade a otros informes de salud los cuales reportan que alrededor del 60 por ciento de la población de Estados Unidos tiene peso de más o es obesa.

Algunos consejos para Bajar de peso con Yogurts (Yogures) están disponibles aquí en Globbos.

Los niños que ahora son extremadamente obesos están en mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos, diabetes tipo 2, males hepáticos y trastornos reumáticos entre otros. Afirmó Amy Porter, pediatra de Kaiser Permanente y coautora del estudio, este se enfoca principalmente en el problema de salud y nada tiene que ver con la apariencia estética. Opina además, que esto debe ser resuelto dentro de la misma familia, ya que es muy poco probable que un niño obeso viva en una casa donde los demás miembros son sanos y delgados, por lo que toca a ellos cambiar de estilo de vida a uno más saludable, iniciando con la alimentación y el ejercicio regular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *